Senderos de Gloria

Una película dura.Difícil de ver.Y no porque no sea buena,sino porque muestra escenas que te encogen el estómago.Estuve a punto de quitarla varias veces,pero no quería dejarla a medias.

Y me hizo reflexionar mucho,sobre la guerra claro.Y sobre los que luchan en las trincheras y los que miran cómodamente desde la distancia,arriesgando la vida de otros sin ningún escrúpulo ni conciencia.

También sobre como la guerra saca lo mejor de unos y lo peor de otros.

Pero esas personas,los que están a pie de cañón,arriesgando su vida,son los que hacen la guerra de verdad.No los altos mandos que dan órdenes sin importar qué vidas se quedan atrás,sólo pensando en su reputación como militares.

Parece ser que en Francia,la película tardó en estrenarse,porque los franceses veían atacado su honor de militares y no les gustaba la imagen que se daba de ellos.Pero no creo que la película sea una crítica a los franceses,sino que escogieron a éstos como pudieron escoger a cualquier otro país,para mostrar algo que se puede dar en cualquier guerra.

De todas formas,hay que estar en medio de la lucha,para saber realmente como es,así que hablo de ello,pero sin ninguna autoridad ni conocimiento real.

En fin…Senderos de Gloria merece la pena.Pero no creo que la vuelva a ver.No me siento capaz.

senderos de gloria

Anuncios

2 comentarios to “Senderos de Gloria”

  1. Una película espléndida, sin duda, y como bien dices muy dura (parece mentira que fuera rodada en los años 50) Por cierto que se disfruta mucho más en V.O.S. 🙂
    Besos!

  2. lapieldeltambor Says:

    Es que en versión original me cuesta seguir las imágenes,porque me dedico a leer las letras y lo demás no puedo prestarle la misma atención.
    Cualquier película debe ser mejor en versión original,pero una tiene unos límites,jeje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: