Tres millones

Esa es la cifra de parados.A día de hoy.Y no son solo tres millones,son más,porque seguro que hay gente que no está apuntada.Como yo.

El pronóstico es que llegaremos a los cuatro millones este año,lo que no es muy esperanzador.

Cada día miro en El País la sección de economía.Lo hago desde que mi profesor de gestión comercial nos habla de estas cosas.Cada vez que lo hace acabo depresiva,porque es todo tan horrible…parece que el mundo se nos viene abajo y nadie sabe como acabará esta crisis.

Todos dicen que nos recuperaremos,pero ya no sé si lo hacen para que no cunda el pánico o porque es cierto.

Aún no he mirado la página del banco de España.Mi profesor dice que los pronósticos que dan son más o menos positivos y que normalmente,suelen acertar y son gente trabajadora y que sabe.

Espero que sea cierto.Y salgamos de ésta.

A pesar de todo,también miro en el periódico si el gobierno está tomando medidas para arreglar un poco el tema,pero no veo mucho.Sólo Zapatero nos dice que consumamos más(…)y no he visto mucho más por ahí.

Leí también,que España va a ser uno de los países que más tarde se va a recuperar y además,peor.

A veces,me da pena pertenecer a este país y me pregunto si no hubiera sido mejor nacer francesa o inglesa.Parece que siempre nos equivocamos.Aunque para darme esperanzas pienso en el periodo de transición de España y me digo,que si lo hicimos bien una vez,podemos volver a hacerlo bien otra más.

Eso si conseguimos mirar por el bien de todos y no sólo por el nuestro.

Anuncios

3 comentarios to “Tres millones”

  1. Desde luego a mí no me gusta como lo está haciendo este Gobierno. De pena, vamos. No sé si con otro sería distinto, pero como el que tenemos es éste pues opino así. Vaya asco de Zapatero and company.

    Y… bueno, podríamos haber nacido etíopes o guatemaltecos…

  2. Si crees que estamos mal te aconsejo que viajes. He estado en países bastante menos desarrollados. Desde Marruecos hasta Turquía, Tunez, Egipto y la Europa del Este(Rep.Checa, Rumanía, Eslovaquia, Hungría…) cuando no tenían nada para comer. Lo veamos como lo veamos nuestra crisis y la del mundo desarrollado es una gota en el mar. Otros se mueren en él por venir aquí a pesar de nuestra crisis. Hace pocos días en Lanzarote los niños se ahogaban frente a las cosas. Estoy cansado de discursos caóticos. No creo que otro gobierno lo hubiera hecho mejor frente a esta crisis porque la cuestión no viene de nuestra economía sino del sistema financiero mundial y el ultraliberalismo. No se soluciona el hambre regalando palomitas de maíz y tampoco la crisis con más ultraliberalismo.

  3. lapieldeltambor Says:

    Pues ya me gustaría viajar,pero resulta que no dispongo de capital para ello,xDD
    Y ya sé que hay países en donde la situación es mucho peor,pero al igual que podría hablar de ello,puedo hablar de nuestra propia crisis,que es al fin y al cabo,la que nos toca de cerca.
    El que haya sitios en que las cosas estén mal,no significa que no pueda opinar de la situación del lugar donde vivo y lamentarme de que las cosas sean así.
    Aunque no sea lo mismo y estemos mejor,no deja de ser desagradable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: