Bicho raro

Me fastidia sentirme a veces como un bicho raro. Me fastidia sentir que no termino de encajar.

No sentía esta sensación desde que salí del colegio con 18 años. Allí también era eso, era sentir que no formaba parte de ese mundo, que no tenía nada que ver con el resto de la gente. Que era rara.

Cuando llegué a la facultad todo eso cambió. Conocí gente, que aunque no compartiera mis miras, o mis gustos, era gente interesante, agradable con la que charlar. También en los diferentes trabajos en los que he estado, no he tenido problemas con la gente en el sentido de no encajar, de sentirme extraña.

Ahora volver al instituto me hace recordar el como es no formar parte de algo. Quizá porque con el primer grupo con el que interactuaba no eran como yo esperaba. O quizá porque me incorporé tarde al grupo con el que estoy ahora.Odio esa palabra “grupo”, como si fuera algo en el que tienes que tener admisión, como si tuviera otra vez 15 años.

Y no, ya tengo mis 26 y me siento insegura y extraña. Me siento de nuevo pequeñita y rara. Rara en el mal sentido. No encajo.

Salir de ese pequeño mundo cada medio día es como respirar aire fresco después de haber estado en un lugar asfixiante y estrecho de miras. Un lugar con cercas, paredes y pequeño, donde tengo que vigilar cada una de mis palabras y mis actos por temor al rechazo.

Odio sentirme así.

5 comentarios to “Bicho raro”

  1. a veces loa patrones tienen a repetirse, es un asco…
    yo tb fui un bicho raro en el inti pero la verdad, me lo suda, si no kieren estar conmigo, k no lo estén!!
    besotes 🙂 animo!

  2. Curioso, hay una película que seguro has visto más de una vez que es El Club de los poetas muertos en la que el profesor Kitting plantea a sus alumnos el problema de la conformidad. Les hace andar en el patio. Al principio cada uno va a su ritmo. Al rato todos militarmente acaban andando de la misma forma. Ése es el problema, problema que no se soluciona nunca. ¿Aceptar la conformidad, la necesidad de ser aceptado, e integrarte cediendo tu individualidad o reafirmarte en tu individualidad? La vida te muestra el camino. Que lo encuentres.

  3. Ya te lo he dicho. No lo mires como que tú no eres para ellos, sino como que ellos no son para ti. Son más chicos que tú y tienen otras cosas en la cabeza, es normal. No te ralles más con eso.

  4. hola.
    espero dejes q este comentario vea la luz, no como otros que te deje. pq tengo opinión como todo el mundo y me gusta q sea escuchada.
    si ye sientes asi debe de ser por q no te vean como ellos. o kieras aparentar lo q no eres un verdad.

  5. lapieldeltambor Says:

    Sí,es posible que no sea como ellos,pero no intento aparentar algo que no soy.¿Para qué voy a querer actuar de manera distinta si eso va a hacer que no encaje?lo lógico sería que actuara como no soy para encajar.
    A lo mejor mi problema es lo que me cuesta relacionarme con la gente.Soy tímida.
    Lo único que sé es que no me siento a gusto y que no creo que llegue a sentirme cómoda ahí alguna vez.
    Por cierto,si alguna vez no dejé tus comentarios fue porque no me parecieron apropiados.No me gusta que intenten hacerme daño.Hay formas más constructivas de decir las cosas.
    Por eso,este último comentario tuyo si le he dejado.

Responder

