Deflación

Hoy mi profesor de financiera he llegado a clase con un documental sobre el crack del 29. Muy acorde con los tiempos que corren.

Mientras lo veíamos, él paraba de vez en cuando para comentarnos algunas cosas.Inevitablemente hemos hablado de la crisis que nosotros estamos viviendo.

Ahora hemos entrado en deflación. Y eso está bien si es sólo por unos meses, porque si se alarga dará lugar a un agravamiento de la crisis y situaciones verdaderamente serias.

Mi profesor se muestra muy pesimista y contagia.Yo no sé que pensar,pero he salido de clase muy desanimada,pregúntandome que va a pasar en nuestro país y en el resto del mundo.

Parece ser que se están tomando medidas,las de Keynes,un economista que básicamente predijo la crisis de los años 30 y que luego contribuyó a que ésta se arreglara con sus ideas. Son buenas ideas, pero también son otros tiempos. Vivimos en una economía globalizada y es necesario que todos los países colaboren y no se cierren.Que no acudan al proteccionismo.

La economía crece por el PIB y éste es la suma del consumo,las inversiones,el gasto público y la mayor exportación que importación.En la crisis de los años 30 sólo se daba el gasto público.Todo lo demás desapareció.Y fue por el gasto público por lo que se acabó saliendo adelante,aunque con una guerra mundial de por medio.

Yo termino el curso el año que viene y quiero irme a Sevilla a hacer mis prácticas.Pero tengo muchas dudas de que las cosas me salgan bien.¿Podré conseguir un trabajo?O más cerca,¿podré conseguir un trabajo este verano que me permita ahorrar lo necesario para poder irme?

Tengo miedo.Y hace un mes o así que no leo las noticias y las esquivo.Son deprimimentes.Y sé que eso es esconderme de la realidad,pero asusta.También sé que, el que yo no quiera ver la realidad no hace que desaparezca,pero no sé que pensar de todo,ni que esperar.

2 comentarios to “Deflación”

  1. Y ahora 4 millones de parados… sin embargo no desesperes, yo estuve en paro cuando parecía que todo el mundo trabajaba y ahora trabajo cuando ocurre precisamente lo contrario. La vida, que es así, por lo que veo.
    Besitos.

  2. lapieldeltambor Says:

    Hombre,aún no pierdo las esperanzas.Confío en que de verdad la situación vaya para mejor.Y confío en poder cumplir mi sueño para el próximo año y que no se haga añicos.
    Besos!!!

Responder

