Recuerdos de los 16 a los 25

Hoy no sé porqué razón,me ha dado por mirar fotos de hace bastantes años y recuerdos de mi caja naranja.

En esa caja tengo muchas tonterías:billetes de autobús,etiquetas de cervezas,servilletas de bares(sin usar por supuesto)sobres de azúcar…todas con mucho significado y que me sacan una sonrisa cuando las veo.

También tengo cartas de gente,con la que ahora no tengo contacto y con la que no sé la razón de que nos hayamos distanciado.Supongo que la gente se va quedando atrás en tu vida y llega un momento en que ya no forman parte de ella y no recuerdas que os distanció.

Tengo recuerdos de hace casi 10 años y ni siquiera pensaba que hubiera pasado tanto tiempo desde que los tengo,porque parece que pasó hace poco.Y si lo pienso,con Borja llevo casi siete años de relación,que ya es casi una vida,y de los recuerdos esos hace aún más tiempo.

Y también son recuerdos bonitos.

Me he dado cuenta,también,que en ese tiempo,he perdido mucha seguridad en mí misma.Nunca tuve mucha,pero mi amiga MªÁngeles,me enseñó a no sentirme menos que nadie,a valorarme.Ahora esas enseñanzas parece que quedan lejos,casi tanto como lejos está ella,en Chicago.

A pesar de todo,ya van 12 años de amistad con ella.Y sigue siendo la mejor amiga que he tenido nunca.Y hemos compartido muchísimas cosas,muchas vivencias.Y cuando no estábamos juntas,nos contábamos nuestras cosas igual.Su vida y la mía tienen cauces muy distintos.Por lo pronto ya estamos en ciudades distintas y hace más de dos que no vivimos en la misma ciudad.

Con todo esto no sé que quiero decir.Supongo que quería contar que antes vivía más inocentemente,que había más días en que me inundaba una alegría irracional,simplemente por el hecho de vivir y que estaba descubriendo mundo.

Ahora parece que no vivo,que no sueño igual,que no tengo la misma ilusión por las cosas.Aunque hay algo que no cambia,que es mi amor hacia Borja y la relación que tenemos,que es preciosa; y mi amistad con MªÁngeles,a la que querré siempre,porque es una chica increíble,inteligente,fuerte y muy especial.

Y mientras pueda contar con ellos,todo irá mucho mejor.

2 comentarios to “Recuerdos de los 16 a los 25”

  1. Ay, el cajón de los recuerdos, qué peligro tiene jeje. Pero está bien eso de mirar atrás con una sonrisa. Cuando pasen los meses y consigas las metas que te has propuesto, también mirarás el día de hoy y sonreirás. Te voy a dejar un proverbio árabe que a mí me sirvió de mucho hace unos meses:
    “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.”

    Besos wapa!!🙂

  2. lapieldeltambor Says:

    Espero que tengas razón con lo de que en un futuro miraré atrás y también sonreiré,porque ahora mismo estoy muy asustada,porque con esto de la crisis no sé que va a ser de mi futuro laboral,ni de mi futuro amoroso😦.
    Besos,Rafa y gracias por el apoyo y por el proverbio,que es muy sabio🙂

Responder

