Prácticas

Ayer me dijeron que no podía hacer las prácticas del ciclo en Sevilla.

Me lo soltaron a bocajarro, en clase, cuando hacía un trabajo en grupo. Creo que la cara se me desencajó un poco. Pero no quería demostrar tristeza delante de la gente, así que aunque quizá no pude evitar un gesto de contrariedad, intenté hacer como si me importara menos de lo que realmente me importa.

No se acaba el mundo y hasta tiene algunos aspectos positivos, entre ellos el no tener que sablar a mi madre para poder irme, o que ya no tengo la presión de tener que buscar una empresa donde me acepten, o el no saber que hacer si al terminar allí las prácticas, no encuentro trabajo.

Pero me dio mucha pena. Llevo contando los meses que me quedan para irme desde que empecé el ciclo, básicamente. Y ya sólo quedaban cinco. Cinco meses para estar por fin junto a Borja, después de casi 7 años de relación a distancia.

Y de pronto, sin saber ni cómo, de 5 meses hemos pasado prácticamente a un año, quizá más, según como se desenvuelvan las cosas aquí.

Mi sueño, mi meta, vuelve a alejarse. La tenía tan cerca y parece que nunca fuese a llegar. No es algo irrealizable, pero después de tantos años, resulta un poco increíble que pueda pasar. Y estoy segura, de que cuando pase (tengo que hablar con convicción), al principio me sentiré extraña, como en un sueño.

Me dio tanta rabia, que pensé que no iba a permitir el  quedarme atrás, que tengo que conseguirlo, y que unas tontas prácticas, no van a hacer que no consiga, por fin, mudarme a Sevilla.

Haré todo lo que esté en mis manos.Y más.

Responder

