Mi abuela

Adoro a mi abuela. Es una mujer fuerte,que ha trabajado mucho en su vida,que ha criado cinco hijos y cuidado de su marido en una época difícil.

Es una mujer,que siempre ha estado ahí en mi vida,que ha sido  como mi segunda madre,porque a ella le contaba mis problemas y ella ha cuidado de mí, sobre todo en ocasiones verdaderamente difíciles,en que andaba perdida.

Cuando era pequeña,jugábamos al parchís y me enseñó a jugar a la brisca(a la que siempre me ganaba) y a la ronda,dábamos paseos y cuando me bañaba,usaba una de esas esponjas que rascaban tanto y que te dejaban la piel colorada.

Y he disfrutado de su increíble talento para la cocina, de sus postres, sus tortillas de patatas y sus impresionantes croquetas. Y la sopa de albóndigas .Y aquéllas tostadas que hacía al fuego,que sólo ella sabía cómo colocar para que no supieran a humo.

Y cuando iba al pueblo, siempre, la primera noche, me hacía una tortilla francesa, que no sé porqué, sabía mil veces mejor que cualquier otra que me hiciera yo o cualquier otra persona.

Siempre me ha dado mil consejos,que a veces he seguido y a veces no y me ha recordado cada vez que tenía oportunidad, lo importante que era que estudiase para encontrar un trabajo y poder ganarme la vida.

Es mi abuela.Y es maravillosa.Todos los días de mi vida me he sentido orgullosa de que sea mi abuela y de que sea como es,porque es una mujer increíble.

Y la quiero.La quiero como se puede querer a una madre.Con toda el alma y todo el corazón.

Mi abuela.

Abuela y yo

2 comentarios to “Mi abuela”

  1. Sales muy wapa en la foto🙂
    Y os parecéis mucho tu abuela y tú. Seguro que ella también está orgullosísima de su nieta.

    Besos

  2. lapieldeltambor Says:

    Eso de que salgo guapa…en fin.Me pensé ponerla porque no me gustaba como salía,pero mi abuela sí sale estupenda y pensé que con eso bastaba.
    Gracias por decirme que me parezco a ella,eso me hace sentir orgullosa.
    Muchos besos,Rafa.

Responder

