Después del fin de semana

 

Montefrío

Vista desde el Pregonero, Montefrío

El viernes ha volado. Y también el sábado y el domingo…y mañana volvemos  a la clase. Se acabó el puente y se acabó desconectar de un mundo estresante y que no parece dejar descanso en ningún momento.

 

El domingo tal y como tenía planeado, fui al cementerio. El cementerio es en Montefrío, el pueblo de mis bisabuelos,de mis abuelos y de mis padres. Después de dejar la tumba de mi padre lo más bonita y limpia que pude, y de dedicar unos minutos a mirala, pensando en cómo cambia la vida y como un acontecimiento te lleva a otros muchos, nos fuimos a comer al Pregonero.

El Pregonero es un bar del pueblo, que está al ladito de casa de mi abuela materna. Ya he comido varias veces allí,la última hace unos cuantos añitos, con Rafa y mi prima. Es un bar que está en un sitio estupendo, desde el que puedes ver las vistas de la iglesia- castillo de La Villa y la iglesia del pueblo, la Encarnación, con su enorme cúpula redonda.

Hacía un día precioso, con un sol que daba calorcito pero no quemaba y una brisa estupenda. Comimos cazón y jamón asado, especialidad de allí.

El resto del día lo dedicamos a ver El Resplandor de Kubrick y más tarde, el nuevo vídeo de Les Luthiers que me he descargado, Los Premios Mastropiero.

Ha sido un fin de semana relajado, con menos estudio del que debiera, pero que me ha permitido dejar de pensar en exámenes y entregas.

Volver a la realidad es duro, pero casi estoy como nueva después de estos días.

Una respuesta to “Después del fin de semana”

  1. yo también estuve en el cementerio para llevarle flores a mi abuela y bisabuela…

    Este sitio que dices parece muy pintoresco, seguro que es de aquellos lugares especiales que no se olvidan
    besotes wpa

Responder

