Peleas

El otro día cuando salimos al recreo, vimos a un par de chicas pegándose unos metros a la derecha de la puerta del colegio.

Eran unas adolescentes, con una mano se tenían agarradas por el pelo y con la otra se daban puñetazos sin saber ni siquiera donde se estaban dando. Los que pasábamos nos quedamos mirando y se formó un grupo de gente alrededor.

Quise ir a separarlas,pero sabía que si lo hacía podría salir yo también calentita y no estaba muy segura de qué hacer,pero no me gustaba la idea de que la gente simplemente mirara sin hacer nada.

Parece ser que de casualidad la policía pasaba por ahí,porque bajaron dos de un coche y cogieron a las chicas por banda. No vi nada más porque sabía que la situación ya estaba controlada y no era necesario hacer nada.

Sé que es una pelea de adolescentes y seguramente será por cualquier tontería,un chico o quizá porque una ha insultado a la otra,pero me pareció que dejar que ese peleasen era algo muy feo,porque si no paraban a aquellas dos chicas en una pelea tonta,¿cómo se iba a parar cada vez que dos personas,tal vez adultas se peguen?,¿o que una le pegue una paliza a otra?,¿o dejar que un hombre le pegue una paliza a una mujer?,o¿ incluso,dejar que le roben a alguien o que intenten violarle?

¿Qué clase de seguridad tienes al  encuentrarte en una situación difícil  estando a pleno día y con la calle llena de gente?Entiendo que alguien no quiera arriesgar su vida en caso de que el agresor/a tenga un arma,porque al fin y al cabo el mayor instinto del hombre es la supervivencia,pero…me parece horrible,me parece escalofriante,mirar simplemente como ocurren ese tipo de cosas,sin hacer absolutamente nada. Simplemente,dejar que pasen.

Da bastante miedo.

3 comentarios to “Peleas”

  1. Sí, y lo peor es que quienes miran es porque les gusta. Hace dos días, en mi Instituto, vi salir dos niñas corriendo del servicio que se decían, “¡pelea, hay una pelea en el recreo, corre que nos la perdemos!”

    Así están las cosas😦

    Besitos de sábado

  2. El mundo está así de podido…
    Hace un año íbamos 7 personas por la calle de camino a un restaurante y un coche casi me atropella en una calle peatonal. El instinto de mi marido fue decirle gilipollas por ir derrapando por una calle con gente y encima peatonal ..
    El tío se bajó y resultó ser un garrulo, que era de esperar, se puso a gritar y cuando me di cuanta le había abierto la cabeza a mi marido… Nadie hizo nada ni siquiera los supuestos amigos de mi marido…
    solo mirar.
    Así va de bien el mundo

  3. lapieldeltambor Says:

    No me puedo creer lo que me cuentas. Supongo que después de eso,esos “amigos” dejarían de serlo.
    Pero mira,tu marido es un tío legal,que te defendió.Puedes sentirte orgullosa de él.
    Lo de las dos chicas que iban corriendo para no perderse la pelea,también es muy triste,Rafa,que pena que las cosas estén así.
    Besos a los dos🙂

Responder

