Administración y finanzas

Hoy estoy me siento feliz.Esta mañana he tenido mi penúltimo examen y he sacado un 9.Un 9,nunca hubiera pensado sacarlo en contabilidad,a pesar de que siempre he tenido buenas notas.Este año me está llendo bastante mejor que el año pasado.

Ya sólo me queda un examen,el de las nóminas.Estoy un poco nerviosa,pero me siento capaz de hacerlo bien.

Es curioso.No hace demasiado tiempo pensaba en hacer unas oposiciones para ser bibliotecaria.Trabajar rodeada de libros era algo que me apetecía mucho,pero luego,escogí una opción que me pareció más rápida y cómoda, el ciclo superior de administración y finanzas. Y me va bien y me gusta.

El otro día Borja me decía que cuando acabase podría hacerme mis oposiciones de bibliotecaria y de pronto,con sorpresa,me di cuenta de que eso no era lo que quería,que quería trabajar de administrativa. Me está costando mucho esfuerzo sacarme este módulo,pero me siento satisfecha porque voy avanzando y superándome cada día y consigo llegar a cosas que nunca creía que podría conseguir. Y de veras me gusta esto,cuando nunca pensé que la contabilidad,las facturas,el papeleo,me pudiese llegar a gustar.

Sé que nunca llegaré a ganar demasiado dinero y que es un trabajo muy común y que parece no reportar una gran satisfacción personal. Pero la satisfacción personal viene dada por cuanto te guste tu trabajo,sea del tipo que sea y saber que lo puedes hacer bien.

Pues sí,estoy feliz 🙂

4 comentarios to “Administración y finanzas”

  1. Enhorabuena por esa notaza 🙂
    Lo del trabajo, el sueldo, etc. déjalo para más adelante, que la vida da muchas vueltas. Ya quisieran muchos licenciados cobrar lo que, dentro de poco, cobrarás tú.

    Besitos de navidad!

  2. lapieldeltambor Says:

    Gracias,todavía estoy dándole vueltas,que alegría me llevé.
    Espero que tengas razón y que dentro de poco cobre,porque eso significará que tendré trabajo.
    Besitos de navidad para ti también 🙂

  3. Hola,
    Me he encontrado con tu blog por casualidad, buscando cosas sobre “La piel del tambor”, libro que acabo de releer. Soy fan de Pérez Reverte, al igual que tú. Te quiero decir que por lo que he leído, me pareces una chica muy luchadora y valiente. Yo tengo 45 años, perdí a mi madre con 12 y me ha costado muchísimo salir adelante, por cuestiones materiales y emocionales, pero lo he conseguido. Ahora mismo soy muy muy feliz, con un niño que adoro y un trabajo que me encanta. Todo esto te lo digo porque quiero darte ánimos, es importante estar preparada. He visto algún comentario tuyo sobre que a veces los amigos o conocidos no se alegran como tú te esperas de lo bueno que te pasa; no hagas caso. Efectivamente, lo importante es que a medida que consigues cosas te sientes más segura de ti misma. Y por último; el hecho de que la vida no te sea tan fácil de jovencita como a otros te da una gran ventaja; aprendes a valorar lo que de verdad es importante en la vida. Igual te pasa como a mí cuando te hagas mayor; que llega un momento que miras con extrañeza, como una espectadora, cómo la gente en general se preocupa de lo que para ti son chorradas.
    Lo dicho; mucho ánimo, me alegra que existan chicas como tú.
    Un beso,
    Ana

  4. lapieldeltambor Says:

    Muchas gracias por tu comentario,Ana.Me ha llenado de fuerzas y me ha hecho pensar que tengo que seguir con mi empeño en hacer las cosas lo mejor posible y en no dejarme afectar por cosas que en realidad no son tan importantes.
    Me alegro de que tu vida sea tan feliz con tu pequeño y tu estupendo trabajo y te deseo que siga así.
    Muchos besos 🙂

Responder

