De calificaciones y sentimientos

No sé como explicar como me siento hoy. Quisiera ser capaz de expresarme con toda exactitud y conseguir que se entienda como quiero que se entienda,sin lugar a errores.

No soy una persona ambiciosa,ni avariciosa.No aspiro a un gran puesto de alta ejecutiva en mi vida,ni a ganar un sueldo que me permita comprarme una mansión.En realidad,me conformo con poder llevar una vida desahogada,porque lo que siempre me ha importado,lo que me han enseñado de pequeña,es que el dinero no te hace mejor persona y que,aunque facilita la vida,no da la felicidad plena.

Pero sí tengo afán de superación,por mí misma,demostrarme que soy capaz de dar un paso más en mi vida,que me convierta en mejor persona,más responsable y más desinteresada.Quiero que mi madre,que mi novio,que la gente que me quiere,se sienta orgullosa de mí,de poder decir que formo parte de sus vidas.

Este trimestre,en el instituto me ha ido muy bien.He sacado mejores notas de las que he sacado nunca antes.Y me siento orgullosa de mí misma. Hoy,un profesor me ha dicho que su último examen que he hecho,estaba perfecto,que es un 10 merecido y que ha disfrutado corrigiéndolo. Y puedo jurar,que en ese momento,sólo sentía agradecimiento y que mi esfuerzo había sido recompensado.Que las lágrimas que he derramado por ese examen,han valido la pena.

Además,he aprobado un examen bastante difícil.La profesora quitaba 0,5 puntos por fallo y era un reto.Pero lo he superado.Me he enterado porque en mi clase hay gente generosa,capaz de alegrarse por mí,porque luego,los compañeros con los que más trato tengo,ni siquiera han sido capaces de decírmelo.

Lo que quiero decir con todo esto,es que no me he esforzado estos meses para tener el beneplácito de mis compañeros,ni su envidia.Pero si esperaba que fueran un poco menos mezquinos y más generosos,igual que lo soy yo cuando ellos obtienen buenas calificaciones.

Y con todo esto quiero decir,que sé que en mi familia se alegrarán por mí cuando sepan mis resultados,pero mi madre,incapaz de demostrar sus emociones,quizá por timidez,apenas me dirá un “qué bien”, dicho casi sin emoción.

Sé que se alegra,pero a veces me gustaría que fuera capaz de demostrar un poco más,que se alegra,que valora mi esfuerzo y que lo he hecho bien.

Así que sí,estoy satisfecha porque he obtenido una recompensa por mi esfuerzo,pero que aún necesito a mi madre y muchas veces la siento lejana.

Tengo 3 sobresalientes y 2 notables y apenas consigo sentirme feliz.

Anuncios

2 comentarios to “De calificaciones y sentimientos”

  1. Hay gente más expresiva y menos expresiva, y por supuesto personas las que les dará igual o que directamente sentirán envidia… no lo sé. Pero lo importante es que has conseguido unas notas de fábula, que tus amigos nos alegramos un montón por ti y, sobre todo, que haces muy bien en sentirte orgullosa . El que un profesor diga que ha disfrutado corrigiendo un examen es, sin duda, el mejor de los cumplidos.
    Lo dicho, enhorabuena y adelante! Y sobre todo, muchísimas felicidades porque te has demostrado a ti misma de lo que eres capaz 🙂
    Y pronto verás los resultados a tanto esfuerzo, y me refiero a resultados no sólo académicos… siéntete feliz porque lo mereces 🙂 🙂

    Besitos navideños.

  2. richard chirinos Says:

    todo en la vida no lo da el dinero, hay algo de cierto en las fabulas ( sin dinero no eres nadie ) pero con un poco de esfuerzo se logra todo en la vida las mejores notas son algo bueno pero lo mejor es ser una persona sincera, cariñosa, bondadosa, emprendedora, furtuosa, caprichosa ” pero no mucho” en fin… el dinero facilita las cosas pero así como las facilita es necesario xque si no lo tienes, no en exceso no podrías costearte tus estudios, no podrías alimentarte, vestirte y darte los gustos que necesites…… la cuestión es ser uno mismo y llegar a ser lo que podemos ser o morir en el intento…? xque si deseamos ser algo que esta fuera de nuestro alcance podemos llegar a ser NADIE NADIE NADIE…. así mi amiga trata de ser lo que puedas ser y traza una meta y trata de llegar lo mas lejos que puedas y felicitaciones con tus notas bay cuídate DEL ZULIA VENEZUELA PARA EL MUNDO cuídate besos y abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: