La pareja estable

“Porque, con Beau, pasados los dos primeros meses, el sexo, una necesidad imperiosa al principio, un algo que se temía y se deseaba, había pasado a convertirse en una cosa fácil, conocida, familiar, incluso básica. Algo así como saber que se dispone de una nevera llena, a la que siempre se podrá recurrir cuando haya hambre, pero que ofrece siempre los mismos alimentos: allí habrá yogures y leche, lechugas, tomates y cebollas, huevos, mayonesa, salsa tártara, zumo de naranja… En fin, todo un repertorio variado que supliría de sobra las necesidades diarias. Pero, ojo, nada de champán ni de caviar: ese tipo de lujos deberían buscarse en la calle. Y habría que preguntarle a mucha gente qué preferirían si les dieran a elegir: ¿asegurarse la satisfacción de las necesidades diarias o salir en busca de lo exquisito, incluso si sabe uno que se arriesga a pasar hambre?”

Lucía Etxebarría- De Todo Lo Visible Y Lo Invisible

Me gusta este párrafo de este libro,porque creo que describe muy bien la indecisión entre querer una pareja estable o ir de flor en flor. ¿Qué es mejor?¿una vida un poco mónotona,aunque segura,con un amor afianzado,pero rutinario o una vida quizá más solitaria, con encuentros ocasionales y aventuras que salpimenten la vida?

Habrá quien opte por ambas cosas a la vez, es decir, una pareja estable y una relación libre,quizá;o una pareja estable en la que se den las infidelidades sin que la otra persona sepa nada.

Debo admitir que he conocido un poco de todo y sinceramente y finalmente, me quedo con mi relación estable. No me importa que sea predecible.

Soy una persona un poco inquieta, que se aburre con la misma rutina y que necesita ir variando,pero en este caso, me planto donde estoy. Los lazos que me unen a la persona que amo,lo que me hace sentir,la ternura que me provoca,lo que llena el alma saberse amado y amar,no lo cambio.

Hay momentos insustituibles,como dormirse abrazados bajo las mantas,notando el calor del cuerpo del otro. O abrir los ojos por la mañana y encontrarse con los suyos, sus miles de tonalidades verdes y marrones mirando,sonriendo y diciendo: “buenos días preciosa”.

¿Me compensa no sentir las mariposas en el estómago?¿ese pulso acelerado de los primeros besos?¿el sonreir como una boba por la calle pensando en él? Sí.

Puedo decir,con absoluta franqueza,que aún hoy,siento un vacío en el estómago,al pensar en él.Y puedo decir,aún sabiendo lo cursi y lo repelente que puede sonar,que he conocido al amor de mi vida,a la persona que me complementa y creo que no habría nadie que me pudiera hacer más feliz que él.

2 comentarios to “La pareja estable”

  1. Cuando te le cosas como estas, me doy cuenta de lo inmaduro que sigo siendo en algunas cosas, y que puedo (y debo) aprender aún cada día. Tu post de hoy es una verdadera lección de vida. Me alegro que hayas elegido y aceptado los pros y contras que conlleva cada decisión.
    Además, creo que has acertado completamente. Y eso que reconozco que en un tiempo estuve más que encandilado con cierta flor, una Adelfa 🙂

    Besitos.

  2. lapieldeltambor Says:

    No sé en qué sentido crees que eres inmaduro,aunque no estoy de acuerdo con eso en absoluto.
    Yo también creo que he acertado con mi decision,aunque es posible que haya gente que considere mi vida amorosa un poco aburrida,pero es cuestión de personalidad y gustos.
    Las adelfas son muy chulas,aunque venenosas,xDDD
    Besitos,Rafa.

Responder

