Miedo

Estoy cansadísima.Es sábado,pero hoy,en lugar de descansar y salir a dar una vuelta,he estado limpiando el baño,ordenando y limpiando mi habitación ,estudiando y trabajando.

Mañana,excepto en lo de limpiar,será igual.Y el lunes otra vez clases y más estudiar y gimnasio…No lo llevo mal,pero echo de menos tener algo de tiempo para mí misma,aunque sé que cuando lo tengo acabo por sentirme bastante triste y sola.

Me queda lo peor,un mes y una semana aproximadamente para terminar las clases y los exámenes y hacer las prácticas. Es decir,significa un mes y una semana a contratiempo,agobiada y sin tener claro si voy a poder con todo.

Se suponía que aún me quedaban dos meses,pero hace una semana nos dijeron que cómo hemos empezado antes las clases este año,también acabamos antes.Pero el coordinador de nuestro ciclo no ha dicho nada hasta ahora.Y ahora nos toca ir marchas forzadas,para dar todo el temario que podamos,y examinarnos de todo casi a la vez.

Tengo muchísimas ganas de acabar y también muchísimo miedo.Ganas porque por fin empezaré mis prácticas,habré concluido algo,sin dejarlo a medias,algo que comencé con muchas expectativas y cierta indiferencia,algo que pensaba que no iba conmigo y que ha acabado por gustarme muchísimo. Y miedo,porque cada vez estoy más cerca de mi futuro laboral o mi “no futuro laboral”, porque no sé que pasará cuando haya acabado las prácticas.No sé si encontraré un trabajo,si podré ganarme la vida con lo que estoy estudiando. Ni si por fin podré irme a Sevilla con Borja y comenzar mi vida con él.

La semana pasada le pregunté si pensaba que de verdad algún día podríamos estar juntos,hacer vida en común.Y él me dijo que claro que sí,que ya nos quedaba poco.Su seguridad me infundió también un poco de seguridad a mí,aunque sigo viéndolo como algo lejano.Después de tanto tiempo así,parece casi imposible.

En fin,que estoy realmente emocionada de estar tan cerca por fin de ser verdaderamente independiente y por otro lado realmente asustada de no saber si eso llegará a ocurrir pronto o aún tendré que trabajar en más sitios con horarios asquerosos y sueldos míseros,en un piso compartido con mi hermano y lejos de Borja.

De momento,mejor pienso en mañana.Estudiar,trabajar.

Una respuesta to “Miedo”

  1. Es normal sentirse inseguro cuando se avecinan cambios así. Pero yo, más que miedo, habría llamado “esperanza” al post, porque estás consiguiendo muchas de las cosas que te propusiste hace un tiempo, y el futuro, una vez que se está en él, suele parecerse poco a lo que imaginamos en momentos de agobio🙂

    Besos!

Responder

