Mi posesión más valiosa

Tengo bastantes posesiones muy valiosas para mí(valiosas en el sentido de que tienen valor sentimental).No suelo mirarlas frecuentemente,pero sé que están ahí y cuando alguna vez las recuerdo,no puedo evitar sonreir.

El otro día,hablaba con Rafa por teléfono y me preguntó cómo me iba con el nuevo libro de Pérez- Reverte que estoy leyendo. Le dije que fantástico,que lo estoy leyendo muy despacito para disfrutarlo,porque me conozco y si me dejara llevar,ya habría acabado con él.

Pensando en el libro,pensé en los otros libros del mismo autor que tengo en mi casa.No los tengo todos,(ya me gustaría),pero sí tengo por lo menos 10 ó 12. Admiro muchísimo a ese hombre,porque me parece muy sincero,porque dice las cosas de manera llana y sencilla,con sentido del humor,aunque sea un sentido del humor un poco ácido y agrio.

He aprendido muchísimo leyendo sus artículos y sus libros.

Una vez,vino a Granada por la feria del libro y fui a verle hablar.La tarde fue encantadora,era primavera,y además,con él estuvo Juan Eslava Galán,que es otro escritor que me gusta mucho.Al final hubo firma de libros y yo conseguí que me firmara uno de los de Alatriste.

Pero mi posesión más valiosa, la que me hace sonreir de verdad y sentirme orgullosa, es una pequeña carta que me envió hará ya seis años,en contestación a una mía que yo le había escrito.

Sé que Arturo Pérez-Reverte no es muy dado a contestar(recibe tantas cartas que podría morirse y no haber terminado de contestarlas todas),pero la mía la contestó.

Recuerdo perfectamente lo que sentí cuando la vi. Abrí el buzón y allí estaba,en un sobre muy pequeño,sin remitente.Cuando la abrí y vi de quién era,creo que me puse a dar saltos de alegría en el mismo portal,estaba emocionadísima. Me costó horrores descifrarla,porque la letra era horrible,pero sus palabras fueron: “Querida Laura: A veces sí contesto alguna carta.La tuya no podía menos que contestarla. Gracias por lo que dices y por cómo lo dices.Ojalá me sigas leyendo siempre.Te saludo con todo mi afecto.”

Y esas pocas frases,significan mucho para mí y me llenan de orgullo,porque hasta el sobre está escrito de su puño y letra.Y me parece maravilloso,que una persona a la que admiro tanto,haya dedicado unos minutos de su tiempo,a leer algo mío y contestarlo.

6 comentarios to “Mi posesión más valiosa”

  1. Es que esa carta tienes que guardarla siempre con muchísimo cariño, y orgullo. Te entiendo a la perfección, yo habría alucinado si me hubiera pasado algo así. No sé, me imagino escribiéndole a Vargas Llosa y que este me contestara de su puño y letra, diciéndome unas cosas tan bonitas… guau!! Doy por seguro que ha sido una de las grandes alegrías de tu vida: descubrir el sobre en tu buzón, leer la carta… ni te lo creerías al principio!!

    Besicos y suerte para el martes! 😉

  2. lapieldeltambor Says:

    Pues sí,la verdad es que cuando le escribí no esperaba contestación alguna y ya ves.
    Es una de esas sorpresas que siempre recuerdas.
    ¡Gracias por desearme suerte!¡Espero que me vaya bien,qué nervios!!xD
    Muchos besitos,Rafa 🙂

  3. Además, una carta pequeñita y sin remitente es mucho más carta. Hacía tiempo que no venía por aquí, desde La ciudad de Bornce te visito. Un abrazo, un gusto la vuelta.

  4. lapieldeltambor Says:

    Gracias,Pilar 🙂
    He visto que tú también tienes un blog,le echaré un vistazo 🙂
    Saludos!!!!!

  5. a mi marido también le gusta mucho Perez reverte, se ha leído un montón…
    🙂
    siempre hace ilusión que una persona a la que admiras se fije en ti y te conteste por ejemplo una carta
    te hace sentir importante y feliz

    besotes

  6. lapieldeltambor Says:

    Es que Pérez-Reverte es un gran escritor 🙂
    Es verda que te hace sentirte importante y feliz que alguien que admiras te conteste una carta,puede parecer una tontería,pero es algo bonito 🙂
    Besitos!!!

Responder

