Alicia en el País de las Maravillas

Me gustan los mundos de Tim Burton. Quizá,con la excepción de Big Fish,la mayoría de los mundos que crea el Sr. Burton suelen tener algo siniestro y surrealista.Los cielos siempre parecen estar nublados y ser grises,lo que acaba por hacerme sentir un pequeño regusto amargo.

Pero me gustan sus películas,porque también esos mundos son fantásticos y originales.Escenarios diferentes donde desarrollar sus películas y darles ese toque fácilmente reconocible.

Me gustó Alicia, porque vuelve a hacer magia con una historia tan conocida y sin embargo hacerla diferente.

Quizá el guión sea un poco flojo.También posiblemente la película acaba por ser un poco más larga de lo que debería,pero Johnny Deep como siempre está fantástico en esos papeles tan estrambóticos que le dan(aunque los ojos que le han puesto me iban a volver loca).

Y Helena Bonham Carter borda su papel de reina roja, pronta a cortar cabezas al menor desaire, que vive pensando que debe ser temida,pero que no comprende la razón de no ser amada aunque sea cruel y despótica.

Es una película para sumergirte en otros mundos y dejarte envolver por el aura mágina del cine,pero no es como para recordarla con fervor.

Pero Tim Burton,sigue siendo él y sigue teniendo talento a la hora de crear mundos.

4 comentarios to “Alicia en el País de las Maravillas”

  1. ¿La viste en 3D? La verdad es que me gustaría verla a mí también, aunque creo que Tim Burton lleva tiempo un poco desorientado… aunque la última que vi de él, aquella del barbero asesino (un musical, no recuerdo el nombre), me encantó.
    Parece que aquí si coincidimos en nuestros gustos cinéfilos!
    😛

  2. lapieldeltambor Says:

    No la vi en 3D porque iba con otro amigo que también lleva gafas y no nos convencía pasarnos la película con dobles gafas,jeje.La vimos en digital,para que no se vieran los defectos del metraje gastado.
    No recuerdo la película del barbero asesino,aunque me suena levemente.
    Y sí,por fin coincidimos un poco en los gustos de cine,jeje.
    Besitos alérgicos,xD

  3. Todavía no he visto Alicia, pero coincido en todos tus comentarios sobre el universo de Burton. Si no conoces su libro de poemas La melancólica muerte de Chico Ostra te lo recomiendo, es una curiosidad que vale la pena.
    Al igual que la obra de Edward Gorey, una de las fuentes en las que Burton ha bebido: si te gusta la mezcla de surrealismo dadaísta y macabro ten por seguro que Gorey te encantará. Todos sus libros están magníficamente editados por Valdemar.
    Saludos.

  4. lapieldeltambor Says:

    Gracias por tus sugerencias.Quizá cuando acabe el que tengo entre manos eche un vistazo a alguno de los que me has dicho,a ver que tal🙂
    Saludos!

Responder

