En Italia I

Escribo desde el portatil de mi amiga.

Es la una de la mañana y estoy en el sofá cama.No se oye nada,más que mi teclear.

Este primer día ha sido agotador.El viaje un muermazo total.Aterricé en Pisa a las tres y poco de la tarde,por lo que me dio tiempo a coger el autobús a Florencia de las tres ydiez. Durante el camino tuvimos tormenta pero los cielos se fueron aclarando conforme nos acercábamos al destino.

Las afueras de Florencia no se diferencian mucho de cualquier ciudad española,exceptuando los letreros en italiano.Pero el centro… el centro es otro mundo.Está lleno de casas antiguas y palacios,iglesias,museos y el maravilloso río,con el Ponte Vecchio,que de noche(aún no lo vi de día)es precioso.Al igual que las vistas desde el mismo.

Ya tengo el primer regalo,que es para mi madre: un dibujo a color del puente Vecchio,muy chulo.Está sin enmarcar,pero eso ya se verá a la vuelta.

Por ahora todo tiene muy buena pinta y mañana hacemos el primer día turístico.Toca el museo de los Ufizzi,el Duomo,el museo que alberga al David de Miguel Ángel,el mirador y es posible que alguna que otra iglesia.

Estoy segura de que será agotador,pero también de que merecerá la pena.

Una respuesta to “En Italia I”

  1. Espero que, entre museo y museo, te de tiempo a celebrar los triunfos de España 🙂 Cuidado con el fantasma de Savonarolaaaa…!

Responder

