Un mes

Hace un mes que no escribo nada.Sinceramente,no tengo muchas ganas,pero hoy necesito un poco de desahogo.

Quizá porque estoy pasando un pequeño resfriado,la debilidad física que siento me hace sentirme también débil en cuanto a motivación y a mis ánimos.

Hoy me han descartado de 3 ofertas de empleos a los que me apunté en una página de búsqueda de empleo.Estoy acostumbrada a que me rechacen y normalmente no me hace sentir mal.Pero hoy sí que me siento mal. Y siento rabia y un miedo – como siempre el miedo sigue ahí – a como es todo esto.

Rabia e impotencia,porque muchísimos españoles estamos pagando errores que no fueron nuestros y ahora nos vemos teniendo que buscar trabajo en un país donde apenas lo hay,donde exigen mucho y pagan poco.

Yo al menos,tengo la suerte de que puedo contar con Borja,y con mi madre.Pero tengo amigos,parejas,en que ninguno de los dos trabajan y tienen hijos.Y están desesperados por encontrar un trabajo,para poder darle a esos niños lo que necesitan.Y es injusto.Son gente buena  y no se merecen pasar por ese miedo y la incertidumbre de qué acabará pasando.

No hace mucho,un amigo se encontró a punto de trabajar.Le dijeron que para poder conseguir no sé que tipo de formalidades burocráticas debía ingresar 50€ en una cuenta.Y lo hizo.Se puede pensar que pecó de ingenuo,pero a mí no me parece tan descabellado,llegar a creer en ello,cuando vives del paro y tienes dos hijos y quieres pensar que puede ser verdad.E incluso sabiendo que puede ser un timo(como lo fue)llegar a probar por simplemente tener fe en que quizá,por qué no,podría salir bien.

Perdió 50€ y se siente humillado. Pero eso no es lo peor,lo peor es que todas las ilusiones que se había hecho,se desmoronaron y ahora siente que tiene que volver a empezar y no tiene ganas.Está casando de buscar,de salir a la calle y patearse las calles.

Me pongo negra de pensar en el cabrón que anda aprovechándose de la desesperación de la gente para estafarles y hacerles creer que puede llegar a trabajar.No sé como se puede ser tan rastrero.

Yo sigo buscando y ahora también,estudiando un poco de inglés,para poder tener alguna,aunque sea pequeña,oportunidad de encontrar un trabajo y por fin,poder hacer mi vida.

Ya estoy con Borja,que es el primer paso.Ahora toca pasar esta etapa de miedo y tener confianza.

Responder

