Presión

El viernes pasado tuve una entrevista.Sé que la hice bien,que contesté bien.Quizá estaba algo  nerviosa,pero aún así me sentía segura porque sabía que yo era válida para el trabajo y que podía hacerlo muy bien.

El inconveniente: el coche. No tengo y ellos necesitaban a alguien que pudiera desplazarse.

Quiero pensar que es ese el problema que tuve,porque no me llamaron ayer ni antes de ayer para una segunda entrevista.

Nada más sabía de esta entrevista Borja y mis compañeros. No le dije nada a mi madre,porque cuando no me cogen me siento mal.Y porque siento muchas más presión cuando sé que esperan noticias favorables de que ya tengo un trabajo.

Pero no lo tengo.

Me puedo considerar afortunada porque en los dos meses que llevo aquí he tenido cuatro entrevistas.No es una locura,pero no está mal.

Pero cada vez las ofertas que veo son más inaccesibles para mí. Mucha experiencia y poco sueldo. No puedo.No quieren gente sin experiencia.Saben que la gente está desesperada y se aprovechan para pagar poco a gente que es muy competente.

Tuve un bajón el lunes. No podía dejar de llorar. Siento presión por todas partes.Nadie me agobia: ni Borja, ni mi madre,ni mi familia,ni la familia de Borja.

Todo es presión mía. Me agobio porque no me gusta depender de mi madre,ni de Borja; me agobio porque no quiero que la familia de Borja piense que me aprovecho de él; me agobio porque no quiero un trabajo de cualquier cosa que haga que todo el esfuerzo que le dediqué a mis estudios se vaya a la mierda,teniendo que trabajar toda la vida en trabajos que no me dicen nada; me agobio porque no quiero hacerme pesada en la casa donde estoy y no sé cuánto tiempo podremos estar aquí; me agobio porque estoy estudiando inglés y algo de italiano y me pregunto si de verdad me sirve de algo, si de verdad esforzarme así me ayudará a encontrar un trabajo; me agobio porque mi madre quiere que estudie unas oposiciones y Borja opina que primero debería encontrar un trabajo.

Reventé. Y hoy estoy mejor,pero sigo teniendo miedo y cuando tengo que mirar las páginas de empleo,lo hago con ansiedad. Sabía que me costaría, pero no sabía que me costaría tanto.Y me pregunto si de verdad esto encauzará a algo bueno,porque Rafa está seguro de que todo acabará por salir,pero yo pierdo la fe cada día que pasa.

 

Una respuesta to “Presión”

  1. Mucha suerte el martes, Laura. Nada que merezca la pena se alcanza sin esfuerzo. Pasará el tiempo y, cuando mires atrás, te sentirás orgullosa de estos días, ya verás. Acuérdate de que cuando me conociste estaba en el paro (y tenía más años de los que tienes tú ahora), y que luego me tiré casi 3 siendo teleoperador. Ahora soy profe pero, ¿sabes? Nunca dejé de ser Rafa, en realidad.
    Ánimo🙂
    Un besico.

Responder

