Granada, tierra soñada por mí

Esta Semana Santa he podido disfrutar de dos días de descanso en el trabajo( a parte del descanso que tengo habitualmente). Así que los he aprovechado para viajar a Granada, ya que llevaba mes y medio sin ir.

Y me han sentado genial. He podido ver a mi madre,a mis hermanos,mi prima,mis abuelos y mis tíos. Muy completo. Aunque sin tiempo para amigos :(.

Lo malo de ir a Granada cuando no estás muy contenta con tu trabajo y te preguntas si conseguirás alguna vez trabajar en aquéllo que has estudiado, es que a la hora de volverte se te cae el alma al suelo. Llegué el jueves a medio día y esa noche ya estaba llorando porque al día siguiente me tenía que volver y ya echaba de menos a mi madre. Patético.

Pero es que estaba tan a gusto…no sólo con mi madre y mis hermanos,sino también en casa de mi tía, que nos quedamos allí a dormir y me sentía como si estuviera en mi propia casa.

Es curioso, que cuando estoy en Sevilla, no soy consciente de que aquí siempre me siento un poco en tensión, algo incómoda. Como si no estuviera donde me corresponde. Es cierta inseguridad de moverme por terreno desconocido. Y cuando voy a Granada es cuando mi cuerpo se relaja y de pronto soy yo de nuevo y vuelvo a sentir seguridad en mis pasos y en mí misma.

Es una tontería porque aquí estoy a gusto. Tengo mi casa y estoy muy bien ella. Está en una ubicación estupenda, donde tengo todo al alcance de la mano: metro, oficina del INEM, ambulatorio, autobuses, trabajo…y donde además está Borja, que es lo más importante.

Soy totalmente consciente, de que si él no estuviera conmigo, no tendría ningún sentido para mí estar en esta ciudad, puesto que todo lo demás, el resto de mi vida, lo que me importa, está en Granada. Y hace tanto que no paseo por allí…cuando he ido las últimas veces siempre ha sido con el tiempo justo para hacer visitas y no he paseado por el bulevar, ni he ido a sentarme al Triunfo, ni he parado para ver la sierra blanca contrastando con el cielo azul.

Es posible que en mis vacaciones me vaya unos días allí. Quizá una semana. No quiero hacer nada, sólo ver a mis amigos, a mi familia y disfrutar de mi ciudad. Y hacer como si nunca me hubiera ido. Llevar mi vida como la hacía cuando vivía allí. Hacer eso sería algo así como terapéutico.

Es curioso, que cuando estaba allí no hacía más que querer venirme a Sevilla y una vez que estoy aquí, echo de menos muchísimo mi ciudad y mi vida en Granada. Aunque es diferente, porque ahora, a no ser que Borja y yo lo dejáramos, no volvería a Granada y sé que si estuviera allí, sí que querría venirme a Sevilla.

Ainsss, que vida esta, que nunca estamos contentos,jeje.

2 comentarios to “Granada, tierra soñada por mí”

  1. Qué gran verdad, nunca estamos contentos. Pero lo importante es que te sientas bien tanto en Sevilla como en Granada. Es normal lo que sientes, yo nunca quise tanto a Córdoba como la primera vez que me tuve que ir a trabajar lejos… qué morriña tenía todo el rato 🙂 Ya se te pasará. Y por mucho que tú te muevas, Granada va a seguir en su sitio 🙂

    Y por cierto… qué cuesta arriba se hace volver al trabajo después de unas cortas vacaciones!

  2. lapieldeltambor Says:

    La verdad es que ahora ya estoy más habituada a que vivo aquí.No es como al principio,que lo sentía como algo temporal. Pero sí,echo de menos mi casa y a mi familia. Han sido 27 años viviendo allí.
    Pero soy feliz aquí.
    Ayer por ejemplo,Borja vino a recogerme a la salida del trabajo y me llamó para decirme que venía y esa tontería me encantó y me hizo sentir feliz. Y es que todavía me hacen feliz esas cositas que para mucha gente son de lo más normal, porque siempre han tenido una relación normal.

Responder

