Panem et circus

La verdad es que me jode que la gente se exalte tanto con los partidos del Real Madrid- Barça.

Y me jode que en los telediarios el tiempo de los deportes sea más o menos el mismo que se le dedica al resto de noticias.

Y me jode que cuando hablan de deportes, se dedique más de las tres cuartas partes al Real Madrid y al Barça, o incluso a ligas extranjeras, y no se tenga en cuenta el resto de equipos, el resto de equipos españoles de segunda y tercera y el resto de deportes.

Si es que la cita «Panem et Circus» (pan y circo) era muy cierta. Pero es que en este caso, ni siquiera con la falta de pan. El circo ( y en los días que vivimos es más circo que nunca, pero de un modo muy patético y vergonzante) parece ser suficiente.

Con Belén Esteban, el programa de Jorge Javier y toda su mugre-tropa y el fútbol, parecen ser suficientes para desviar la atención de todo lo que pasa no sólo en nuestro país, sino en el resto del mundo.

Sobre todo, desprecio mucho a toda esa gente del corazón, que se dedican a vivir de la desgracia y la mentira, y que son capaces de mentir sin pestañear siquiera y sin sentir vergüenza cuando se les descubre. Como diría mi abuelo, que en paz descanse «a esos los ponía yo a trabajar en el campo y se le quitaban todas las tonterías». Y eso que mi abuelo no era un dechado de virtudes.

Y aquí estoy yo, sin poderme permitir una motillo para ir a trabajar, u operarme la vista, porque ni siquiera pagándolo a plazos me salen las cuentas, ya que no sé cuánto tiempo podré estar en estre trabajo, que ni siquiera me gusta.

Y en realidad no debería quejarme, ya que lo imprescindible no me falta. Tengo una cama, un techo, como tres veces al día, e incluso de vez en cuando me puedo dar un caprichito como comprarme un vestido nuevo para una boda, o ir a cenar a algún sitio medio bueno. Además de la suerte que tengo de poder compartir mi vida con el amor de mi vida (valga la «rebuznancia»).

Pero aunque mis ambiciones no son muy elevadas, sí que me gustaría poder avanzar un poco y poder tener mi propia casa, operarme la vista, y poder mantener a mis hijos (cuando los tenga) decentemente.

Tampoco pido mucho…¿no?

2 respuestas to “Panem et circus”

  1. Vive el presente, Laura, no le des tantas vueltas al futuro que aún eres muy joven. Yo a tu edad tenía mucho menos de lo que tú tienes ahora. Quién sabe, dentro de unos años lo mismo ni te acuerdas de tus temores actuales porque nunca se hicieron realidad.
    Tendrás unos hijos estupendos, viajarás, vivirás en una casita que te guste, podrás comprarte todos los libros que quieras, electrónicos o no. Y serás feliz; de hecho, lo serías aún sin nada de eso. Ea, hoy que ando pitoniso.
    Besitos.

  2. lapieldeltambor Says:

    Soy feliz ahora, como ya he dicho,no me puedo quejar de lo que tengo en mi vida. Simplemente hay veces en que después de ver lo mal que está la televisión, los programas,el telediario,etc..y de ver la importancia que se le dan a cosas tan tontas, (como el supuesto penalti de un jugador del Real Madrid al Barça,que tres días después aún se hablaba de eso),me cabreo porque ya hay casi cinco millones de parados, pero de eso no habla nadie.
    Todo el mundo tiene días tontos,jeje.
    Besos! 😀

Deja un comentario