Hoy al levantarme me he puesto a mirar las ofertas de empleo en las diferentes páginas donde suelo consultar. Llevaba días demorándolo porque temía volver a encontrarme miles de puestos de administrativa en los que pidieran un montón de experiencia y para los que no estoy preparada.

Así ha sido. Puestos pidiendo dos y tres años (o más) de experiencia en facturación, contabilidad, y en otro tipo de programas informáticos administrativos que ni siquiera me suenan.

Puedo seguir formándome como estoy haciendo, pero no me sirve sólo hacer cursos si luego no tengo la experiencia necesaria.

Y aquí estoy, volviendo a la realidad del parado. Yo me lo busqué, no quise seguir en la empresa donde estaba…pero no quería (ni quiero ser) dependienta toda mi vida y en ese trabajo, con el horario que tenía, no podía buscar nada más ni hacer entrevistas.

El otro día le decía a Borja que no quiero  más trabajos chorras. No quiero ser más dependienta, ni auxiliar de tienda, ni trabajar en hostelería. Quiero un trabajo estable de lo mío, porque ya tengo 28 años y quiero poder hacer mi vida.

Con los tiempos que corren no es nada fácil y lo sé. Pero no es un consuelo.

Me planteo el tema de las oposiciones, que también está verdaderamente difícil. Tampoco he tenido que estudiar nunca tanto ni tan seguido y no sé si sería capaz.

La verdad es que estoy muy confusa y no sé qué hacer y no me sirven mucho los consejos de los demás porque cada uno me da uno diferente y al final la que tiene que decidir soy yo y mi experiencia será diferente a la de los demás.

En fin…me voy a dedicar a mis tareas de casa y a ser positiva, porque si a una semana de que se me haya acabado el contrato ya me pongo así, mal lo veo.

¡Tengo que intentar ser valiente y positiva!🙂

Responder

