Hoy me voy a Granada a pasar unos días allí.

De momento las perspectivas de ver a mis amigos pintan regular. La gente hoy día está muy ocupada y una vez que te has ido ya no estás en sus vidas de la misma manera. Pero el que lo entienda no lo hace más alegre ni hace que me importe menos.

Mi familia sí está ahí. Constante. Y es lo que le da luz a la sombra de los amigos, porque ellos siempre están y siempre esperan mi llegada para verme. Y tienen ganas. Igual que yo de verles a ellos.

La verdad es que necesito alejarme unos días de Sevilla. Vivir en una ciudad como esta puede llegar a ser agobiante. Aquí el ambiente es el típico de un pueblo. La gente te mira sin pudor cuando haces cualquier cosa: sacar al perro, comprar, dar un paseo en bici…y no sabes exactamente qué quieren ver. Yo imagino que tienen curiosidad por ver que haré a continuación o a donde voy, quien sabe. Pero me gusta pasar desapercibida y me parece que muestran muy poca educación mirando tan descaradamente.

Luego están los que miran para ver si pueden protestar por algo y la mínima te dicen lo que sea, te regañan como si fueras un crío. Y si te callas y miras para otro lado aún se ensañan porque creen que estás culpable o que no les echas huevos.

Están los que hablan con otros para criticarte, aunque sepan que no tienen razón, aunque no tengan ni idea y hablen por hablar, aunque tú les hayas dejado las cosas claras (o al menos eso crees).

No todo el mundo es así, claro. Pero no lo soporto y ojalá el tiempo no me contagie esa forma de ser. Aunque de momento ese tipo de cosas lo que consiguen es agriarme el carácter y ponerme de mala leche. Porque cuando pasa eso, me callo y me callo…y me vuelvo a callar y no contesto. Y toda esa rabia se me acumula y acabo luego pagándolo con quien no debo, por nimiedades.

La gente es cotilla, criticona, tiene mala leche, son metomentodo…y echo de menos la discreción (aunque de todo hay en todos lados) que suele haber entre la gente de Granada. Al menos entre mi gente y los que me rodeaban. Familia, vecinos, amigos…

Al menos me he hecho el firme propósito de no callarme. Aquí si te callas te comen.

Pero nada, ahora a Granada, a estar con mis amigos y a disfrutar de mi ciudad, ya que voy un par de días más de lo habitual.

Tengo ganas de estar allí.

Una respuesta to “”

  1. Anda, pues yo estuve el martes. Pero tuve un día muy ocupado, y creo que tú también🙂 Espero que estés disfrutando de estos días en tu tierra, taaaaan bonita.

Responder

