Nos vamos a la mierda

Gobernantes y oposiciones que se obcecan y en encabezonan en que su opinión es la mejor y que con ello, consiguen que su deuda pública pierda valor.

Funcionarios en ayuntamientos que llevan meses sin cobrar.

Una visita del papa que cuesta un dinero que no se puede derrochar en un país que está al borde del rescate económico.

Un gobierno que no deja a la gente manifestarse y cierra calles,metro y plazas para evitarlo.

Estamos a pique de llegar a algo realmente serio y asusta. Y lo peor es que la posible solución no va a llegar si los políticos no consiguen dejar sus diferencias a un lado y su egoísmo de querer estar en el poder. Pero claro, a ver que político va a dejar a un lado sus propios intereses, sin importarle que el país se vaya al carajo y haya casi cinco millones de parados y acabemos siendo un país tercermundista con otro dictador. Todo se puede dar.

Recuerdo que cuando comenzaba la crisis, y yo estudiaba administración y finanzas, había un profesor de que comentaba la posibilidad de una tercera guerra mundial, ya que decía, que las guerras mundiales siempre habían comenzado por motivos de crisis económicas. Yo no le tomé muy en serio y sigo pensando que esa es una posibilidad remota, pero es escalofriante que se pueda llegar en algún momento a eso. Y en las posibles repercusiones de algo así.

En fin, no quiero ser tan sumamente negativa.

Yo no pienso en el trabajo ahora mismo. Me deslizo en una ligera preocupación que no dejo que ahonde hasta que no llegue septiembre y nuevamente me ponga a buscar trabajo. Entonces ya veremos.

Quien sabe, para septiembre puede pasar cualquier cosa.

2 comentarios to “Nos vamos a la mierda”

  1. Creo que lo que está en crisis es el propio sistema económico en el que vivimos. Este consumismo que agota los recursos del planeta no puede más que llevarnos al desastre. Y lo peor es que muchísima gente que ahora se aprieta el cinturón sólo está esperando a que mejoren las cosas para ponerse a consumir sin parar… no veo salida.
    Además, prácticamente ha dejado de existir la industria y todo el sector secundario en España, puesto que no se puede competir con los salarios de miseria de los trabajadores asiáticos… salvo que aquí también comiencen a aceptarse. ¿Qué queda? Muchísima gente en paro intentando reconvertirse, inseguridad para las personas que aún tenemos la suerte de trabajar y poco más. O se vuelve a controlar la economía por gobiernos fuertes, como pasaba en Europa en los 50, 60 y 70s, la gente cambia sus patrones de consumo, todos aceptamos bajar nuestro nivel de vida (económico, que no por tener menos cosas se va a ser menos feliz!!!) y tomamos conciencia, o no arreglaremos nada.
    Por supuesto, los partidos tradicionales son partidarios de la última opción, que nada cambie para que ellos sigan viviendo como privilegiados, como una casta aparte.

    Perdona el rollo macabeo🙂
    Besitos… de todas formas, sigo pensando que para septiembre las cosas van a mejorar bastante.

  2. lapieldeltambor Says:

    Es verdad que la gente se ha acostumbrado a un nivel de vida que realmente no nos podemos permitir.Y me incluyo. Y la culpa es tanto de los bancos,la publicidad,las empresas…que han promovido todo este tinglado,como nuestra por creernos que la vida es de color de rosa y que podemos hacer de todo sin importar el precio porque…se puede pagar a plazos.
    El problema es que sí,se puede pagar a plazos,pero cuando pagas una cosa y otra y otra, y resulta que te quedas sin trabajo, o que se desata una crisis mundial, ya no puedes pagarlo.
    Los bancos ahora no prestan dinero y exigen el pago de lo que han prestado y la gente se ahoga y deja de pagar y…en fin…ya se sabe todo lo que está pasando.
    De verdad espero que tengas razón y en septiembre mejore algo la situación.Tendremos que ser valientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: