Cinema Paradiso

Para mí el cine en algunas ocasiones es más que un simple entretenimiento. Más que una forma de pasar el rato. Y con Cinema Paradiso, esa sensación se reafirma aun más.

Esta película es maravillosa. Llena de ternura, ingenuidad,bondad y una belleza que se traduce en una banda sonora hermosísima y unos diálogos y escenas conmovedoras.

Automáticamente, pasa a mi top 10 de películas, junto con El Padrino. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película y me ha llegado al alma. Imprescindible.

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa. (FILMAFFINITY). http://www.filmaffinity.com/es/film420972.html.

La sinopsis es un poco escueta y ni por asomo te imaginas que luego vas encontrar un mundo maravilloso. Pero de verdad,merece la pena.

Una respuesta to “Cinema Paradiso”

  1. Recuerdo esa película con muchísimo cariño, aunque una vez vista no sé si resistiría bien una segunda visión. Hace unos días vi “Desayuno con diamantes” y ohhh… hay que verla, hay que verla… besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: