Las cosas se desbordan un poco

He tenido que hacer algunos cambios en mi vida para poder salir adelante.

Mi encabezonamiento por cortar toda comunicación con Borja me llevó a un estado de ansiedad tal, que junto con el hecho de no conseguir aceptar una ruptura y como me despierto cada mañana, me llevó a tener que acudir a mi madre y que ésta me diera un tranxilium, (ella es enfermera).

Me dijo que fuese al médico. Ya antes me lo había dicho una amiga, pero no pensé que fuese necesario. Además de que siento vergüenza admitir que estoy así porque me han dejado.

Pero después del episodio del tranxilium decidí que quizá, si tengo que ir al médico para ayudarme a pasar esto, tengo que hacerlo.

Fui esta mañana. Me han recetado ansiolíticos y antidepresivos. Y yo a mí misma me he recetado no ser tan categórica al hecho de dejar de llamarle.

No se trata de llamarle todos los días, pero hacerlo de golpe no puedo. Es como pasa con los ansiolíticos y los antidepresivos, que no puedes cortar el tratamiento de golpe, tienes que hacerlo progresivamente. Así que con ayuda de mi médica (que es un tesoro dentro de toda la mierda que hay en la seguridad social), de mi madre y mi hermano, iré espaciando el contacto poco a poco.

Le he estado dando demasiada importancia a lo que la gente me decía y no pensaba en si eso era lo mejor para mí, porque lo que es bueno para algunos, no lo es tanto para otros.

Voy a hacer las cosas a mi manera. No voy a verle, pero tampoco voy  a dejar radicalmente de hablar con él, cuando es esa una de las razones que me han provocado que tenga que tomar ansiolíticos.

A parte de eso, hoy he hecho la prueba para el curso de la CEA. Son 100 solicitudes y 15 plazas. Por si no saliera este voy a probar a presentar otra solicitud, por si acaso. Pero quiero hacer este curso, porque es presencial, porque tiene inglés y porque tiene prácticas en empresa.

El 15 de noviembre sabré si tengo plaza. Espero tener suerte.

4 comentarios to “Las cosas se desbordan un poco”

  1. Imagino el grado de ansiedad que debes de tener y quizás si estás en un extremo, los ansiolíticos te ayuden a calmarte. Sin embargo, en mi opinión, no creo que te ayuden a solventar tu problema. Sólo te calmaran, hasta el siguiente agobio.
    A veces es necesario una experiencia traumática para empezar a mirarnos a nosotros mismos, observar que nos pasa e intentar indagar en nuestra vida para descubrir de dónde nos pueden venir esos miedos que describes, esas dependencias y angustias. Tal vez éste sea un buen momento para ti, para pararte a pensar qué puede ocurrirte y tal vez buscar ayuda de un especialista. De uno que te ayude a conocerte y aprender a vivir mejor. Me refiero a los psicólogos. Nunca estuve a favor de las pastillas que mencionas, aunque reconozco haber tomado algún orfidal para dormir en un estado exagerado de angustia. Habré tomado dos en mi vida.
    Sólo es mi opinión y sugerencia.

    Más ánimo

  2. lapieldeltambor Says:

    No creas que a mí me gusta mucho la idea de usar pastillas. Pero no se trata de usarlas y dejarme llevar con sólo eso. Son una especie de ayuda a todo lo demás que intento hacer
    Por ejemplo, desde que uso los ansiolíticos consigo llegar a relajarme y eso le da un respiro a mi cabeza y a mi estado de ánimo, ya que al no estar tan ansiosa ni agobiada, consigo ver algunas cosas con algo más de perspectiva.

    Gracias a encontrarme en un estado menos tenso, he conseguido esta mañana animarme a salir para ir al padrón, a correos y al banco. Y también para ponerme a estudiarme un tema de las oposiciones.

    No es que haya hecho mucho más, pero de otra manera seguramente me habría quedado en casa llorando a ratos y viendo series sin llegar a verlas.

    Ya te digo, no te preocupes,porque lo que me han recetado es un complemento, no el todo para mi recuperación.

    Lo del psicólogo la verdad es que me gustaría, pero no dispongo del capital económico para ello, así que de momento tendré que valerme por mí misma y de la ayuda de mi hermano y madre, que se están portando genial.

    Un beso🙂

  3. Yo también he tomado ansiolíticos en alguna que otra mala temporada, e incluso aún hoy, muy de vez en cuando, echo mano del valium si no puedo dormir. A veces necesitamos esa ayudita externa, qué le vamos a hacer. Pero ten cuidado con los antidepresivos… te pueden dejar medio zombi, por lo que cuentan, y crean adicción.
    Pena lo del psicólogo, para estos casos viene fenomenal, entre otras cosas porque también te ayuda a recapacitar y pensar sobre la vida y la forma que tenemos de enfrentarla. ¿No es posible que te vean por la Seguridad Social? Pídelo por si acaso…

    En fin, mucho ánimo y adelante. Si te cuesta demasiado cortar toda relación con Borja qué le vamos a hacer, habrá que ir dejándolo poquito a poco🙂
    Besos…

  4. lapieldeltambor Says:

    Pues a mí me han dicho que lo que crea adicción sobre todo son los ansiolíticos, aunque los antidepresivos también.

    De todas formas estoy tomándolos tal y como me ha dicho mi médica, y a final de mes iré a consulta para ver como va la cosa.

    Lo del psicólogo me lo comentó mi doctora,pero parece que ahora están a tope y hay pocos, por lo que de primeras estoy con este tratamiento a la espera de ver como evoluciona y en ese caso, ver si me transmiten a un profesional o no.

    Estoy contenta con mi médico, la verdad. Durante una temporada pensé en cambiar por un centro más cercano,pero me quedo con ella aunque me tenga que dar un buen paseo.

    Poco a poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: