Gracias

En el duelo de una ruptura, te das cuenta de la cantidad de gente que hay que se preocupa por ti y de los diferentes tipos de preocupación. De la gente de la que te esperabas más y de los que te sorprenden agradablemente.

En la mía, me he refugiado en mi hermano, que es el que está en casa conmigo y que me pone películas y lleva con él cuando va a algún lado para que no me pase el día sola.

También me he refugiado en la calma de mi madre. Ella siempre me transmite serenidad y seguridad. Quizá la sensación más agradable de todas las que me están transmitiendo desde que mi relación se acabó. Con ella me siento protegida, es mi madre y siempre se ha encargado de protegerme, así que supongo que esa sensación va intrínseca.

Tengo un par de amigas, a las que les cuento como me siento, me escuchan pacientemente y me comprenden,además de pasar tiempo conmigo sin que me sienta atosigada.

Luego está la gente que te pinta la ruptura como si no fuera nada y tú estuvieras haciendo un mundo de ella y te meten prisa para que lo superes. Este grupo es bastante perjudicial, al menos en mi caso.

Luego están los que te preguntan esporádicamente. Son gente con las que has tenido un contacto más o menos diario pero que con el tiempo se ha distanciado, pero muestran cierto grado de preocupación, aúnque ya apenas habléis.

Y luego está el caso de los que considerabas que eran amigos pero te preguntan como estás sin importarle realmente y que cuando le dices que mal, acto seguido se ponen a hablar de sí mismos cuando lo que necesitas es que te escuchen y que cuando se lo haces saber de forma amable, se molestan y no te vuelven a hablar…

Ahora elijo a quien me quiero acercar y a quien no, porque es un factor importante al lado de quien estás para sentirte mejor o peor.

Esta semana me encuentro algo mejor. Los ansiolíticos hacen efecto y consigo sacar algo de ganas para hacer algunas cosas, aunque ahora me siento a gusto en mi sofá, viendo la tele o con mi miniportatil. O leyendo. Y cuando mi hermano está conmigo aún mejor.

Y quiero dar las gracias a todos aquellos que os estais preocupando por mí, que me tenéis paciencia con mis llantos y desesperación, que me aconsejais y pasais tiempo a mi lado. A los que pasais por este blog intentando que vea que la vida todavía tiene que darme mucho más. A todos de verdad, muchas gracias. Os debo mucho.

Una respuesta to “Gracias”

  1. Gracias a ti, bonica. Un beso…

Responder

