Elecciones

Hoy se decide un nuevo gobierno con las elecciones anticipadas (gracias a Dios). Todo el mundo sabe quien va a ganar y hay múltiples opiniones al respecto. La mía es que no creo que el gobierno del PP vaya a arreglar realmente nada y si para colmo obtienen mayoría absoluta como se preveé, nos esperan 4 años en los que veo mucho recorte social y privatizaciones.

Hay gente que prefiere no votar o que prefiere votar en blanco. En mi familia conozco varias personas que sé que no van a ir a votar, por diferentes razones. No les interesa la política o piensan que no vale de nada.

Sin embargo yo tengo mi razón para votar. Votar es un derecho que tenemos los españoles, un derecho que llevó siglos conseguir, mucha lucha, sangre, revueltas…y se consiguió. Es por ello, por esa gente que se dejó la piel, que quiso que todos pudiéramos decidir por nuestras vidas, para que éstas fueran mejores, por lo que yo quiero ejercer mi derecho a votar.

Puede parecer un poco ingenuo e idealista, porque hay mucha gente que dice que en realidad nuestro voto no vale de nada y es una forma de tenernos la boca callada, haciéndonos sentir que elegimos, cuando en realidad no lo hacemos.

A pesar de ello. Yo voto. Por lo menos, cuando salga elegido un partido y no esté conforme, también tendré todo el derecho del mundo a protestar si no me gusta, ya que yo he participado en las elecciones, porque considero que quien no vota, quien no se preocupa por quien va a gobernarle, no debería quejarse luego, cuando van mal dadas.

En definitiva. Yo voto.

2 comentarios to “Elecciones”

  1. Estoy de acuerdo contigo, aunque yo fui de las no votó durante mucho tiempo. Pensaba como alguna de la gente que comentas. Sin embargo, mis últimas experiencias y conocimientos me han llevado a la misma conclusión de ti, Añado además, la lucha que tuvo que ejercerse para que la mujer pudiese votar. Y esa es una lucha añadida que todas las mujeres tendremos que agradecer siempre. Y qué mejor manera que votando. Yo también voté ya, por correo, y sigo creyendo en las utopías.

  2. Yo también voté, aunque gracias al glorioso sistema electoral que tenemos, y que los dos grandes mantendrán por los siglos de los siglos, mi sufragio se perdió. Voté a un partido pequeño que no llegó al 3% del total de votos emitidos en la provincia. Así que a la basura.
    Creo que el derecho al voto es una grandísima conquista; la pena es cuando ves que: a) tu voto no cuenta y b) da igual el partido que votes; los que de verdad mandan no se encuentran en este país.

    En realidad, la verdadera pena es que de democracia nos quede solo el nombre…

Responder

