Amaneceres grises

En La Reina del Sur, Teresa Mendoza se despierta con el amanecer y piensa que son grises. Y es verdad.

Cuando clarea el cielo y el sol aún no ha salido, todo es gris. Por un instante te preguntas si no será un día nublado, hasta que empiezas a distinguir un azul muy leve y el amarilleo del sol.

Últimamente veo muchos amaneceres, ya que me despierto tan temprano. Aunque ya son pocas las veces que me despierto como al principio, con los nervios a flor de piel y el miedo.

Ya muy pocas veces siento miedo y sólo alguna despierto nerviosa. Pero siempre despierto.

El que despierte tan temprano hace que el día sea demasiado largo y a las 7 de la tarde o las 8 ya esté deseando que llegue la hora de dormir. Aunque también es posible que simplemente los días sin él se me hagan eternos.

El tiempo pasa y la desesperación desaparece. El dolor sigue ahí, aunque intento ignorarlo siempre que puedo. Otras veces lo consigo con la ayuda del curso, o de las series que veo, o cuando charlo con mi hermano. El camino al olvido sigue pareciéndome infinito.

Me acuerdo del verso de Pablo Neruda: “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”.  Siempre pensé que era verdad y ahora lo constato.

Hoy como en casa de mi familia. Mañana volveré al curso. Y sigo buscándole el sentido a mi vida,porque todo se me hace monótono y no siento ilusión. Me dejo vivir, con los ojos puestos en el día en que vuelva a ser feliz y todo esto se me haya olvidado. Que todo esto sólo sea recuerdo vago y ya no duela.

 

2 comentarios to “Amaneceres grises”

  1. por fin te localizo,no sabia nada de ti y si estabas viva o no,si estabas aqui o volviste…me alegra saber que estas aqui y VIIIIVAAAAA.llevo acordando me ti mucho tiempo para ver como estas,que sepas que no te olvido y como ya te dije una vez,de mi no te libras tan facilmente…jejejejeje.

  2. lapieldeltambor Says:

    Hola🙂.
    No me esperaba verte por aquí y ha sido toda una sorpresa y me ha hecho mucha ilusión.
    La verdad es que no he ido nada al gimnasio este mes,a pesar de que me apunté,pero no estoy motivada.
    Pero yo tampoco me olvido de ti,me acuerdo mucho y me siento fatal por no haber ido aún a verte y contarte,aunque si le has echado un vistazo al blog te habrás podido dar cuenta de cómo me van las cosas.
    A ver si esta semana voy a verte,sólo visita.Como ya te digo,de momento no tengo ninguna gana de hacer ejercicio.
    Un besazo,corazón🙂

Responder

