Panorama sombrío

Esta mañana iba hablando con un compañero de clase acerca de cómo está el tema en el país.

Le comentaba que había leído en el periódico una noticia que decía que el próximo año probablemente subiría el paro a un 22%. Es decir,que no avanzamos,sino que retrocedemos.

Y ahora que el PP ha llegado al poder con su mayoría absoluta y que va a recortar por todas partes,me parece que lo vamos a pasar peor que nunca hasta ahora.

Es desalentador, ver la cantidad de gente que hay muy preparada, con un montón de experiencia que no encuentra trabajo.Gente con hijos,con hipotecas que pagar,endeudados hasta el cuello y desesperados porque además,las ayudas desaparecen.

Dentro de lo que cabe,yo tengo suerte,porque no tengo que pagar nada,ni nadie depende de mí y tengo mi casa y una madre que me puede echar una mano en caso necesario.

Aún así da miedo,porque aunque ahora estoy haciendo el curso y no me corre prisa encontrar trabajo,quien sabe qué puede pasar cuando termine.

El panorama es muy sombrío. No sólo aquí,sino también en el resto de Europa. Cada día las noticias te encogen el alma,porque todos los días parece que estamos al borde de la catástrofe y que en cualquier momento el euro se va a ir al carajo,o vamos a entrar en bancarrota,o dios sabe.

Sólo nos queda tener esperanza en que todo se arreglará e intentar ser positivos.La gente todavía tiene ganas de luchar por su bienestar y sus derechos,aunque me parece que aún hacemos poco.

Una respuesta to “Panorama sombrío”

  1. Sí, la cosa está bastante mal y se tiene la sensación de que vamos a salir de esta crisis mucho peor que cuando entramos. De todas formas es muy importante eso que decías, la suerte de no estar entrampado con un banco. Uff, no quiero ni imaginar la angustia que se tiene que sentir en esa situación, con los tiempos que corren.

Responder

