El primer día del resto del año

Ya he vuelto de casa de mi tía. Cuando me he despedido de ella me ha dicho que ahí tengo mi casa.Y que cuando me sienta mal,me den bajones y todo eso,que cuente con que puedo ir allí y contar con ella.

Es una gran persona. Quizá,la persona que más admiro en el mundo,puesto que sé lo que sufrió cuando le detectaron el linfoma y aún así,ella no perdía el sentido del humor.

Me parece una persona con mucho sentido común,que sabe aconsejar y comprender.

Es valiente, le echa muchos huevos a la vida. Y no sólo eso.También es increíblemente generosa.Está ahí para cuando lo necesitas sin esperar nada a cambio.Incluso está ahí,aunque le hayan fallado,para volver a tender su mano sin reprochar nada.

Para mí es inspirador contar con una persona como ella.Y no sólo eso,sino que me considero afortunada por que en mi vida haya alguien así.

En fin…el caso es que estoy en casa y todo parece pasar a un ritmo muy lento.Y yo me siento como si estuviera anestesiada,como si no pudiera sentir pena ni alegría. Pero ahora mismo no me molesta estar así. En cierto modo siento paz,como si toda mi vida me fuera ajena en estos momentos y sólo quedara yo en mi dormitorio,con las varas de inciendo llenando la habitación de un olor suave que me relaja.

No quiero dejar de contar que ayer, cuando estaban sonando las campanadas, yo estaba pensando en que estábamos en pleno paso del año 2011 al 2012 y por un momento, sentí cierto alivio de que el 2011 quedara por fin atrás.

No ha cambiado nada mi vida en esos segundo,ni ha cambiado nada de ayer a hoy.Todo es exactamente igual,sin embargo,pensar que estoy en un año nuevo,en blanco, y que atrás ha quedado uno que está demasiado desbordado de vivencias,sentimientos y emociones que se enmarañan haciendome pensar en el año que se ha ido,como en un año confuso,enmarañado, que me sobrecarga.

La idea de un año en blanco me alivia. Lo demás ha quedado atrás y no volverá.

Mi propósito para el año que comienza, es ser positiva. De esta forma, estaré más receptiva a las oportunidades que se me presenten y pondré más ganas para llevar a cabo lo que quiera o lo que surja y así, llenar mi año de mí misma,de mis elecciones.

Tendré que colocarme un post it para recordarme mi propósito día tras día.

Responder

