Libros y abrazos

He “descubierto” un gran escritor. Lo pongo entre comillas porque ya lo conocía,pero en las últimas semanas he sido más consciente de lo mucho que me gusta como escribe. Y lo que es mejor, tiene muchísimos libros que aún no he leído y la perspectiva de ponerme a ello me anima muchísimo.

Bueno,el escritor del que hablo es Juan Eslava Galán. Uno de sus libros más conocidos es “En Busca del Unicornio”, que además es el primero que me leí de él. Me lo regaló mi amiga MªÁngeles en uno de mis cumpleaños,no consigo recordar cual,pero sé que fue en mi adolescencia.

Es jienense,es decir,vecino mío. En un par de conferencias de Arturo Pérez Reverte, este hombre le acompañaba. Y, tonta de mí, nunca se me ocurrió llevarme un libro suyo para que me lo firmara. A pesar de ello le escribí a través de su página web para decirle que me encantan sus libros y todas esas cosas que se suelen decir habitualmente,lo que no signfica que no lo diga con sentimiento. Y me contestó esta mañana.La verdad,no esperaba contestación ni por asomo.

Supongo que el señor Pérez Reverte le hace sombra y es bastante más popular y este hombre es muy muy discreto y parece que bastante caser.

A pesar de ello y aunque le den menos bombo, considero que no tiene que envidiar nada a Pérez Reverte. Recomiendo libros suyos como el que he nombrado más arriba, Historia de España Contada para Escépticos, El Mercenario de Granada o Una Historia de la Guerra Civil que no va a Gustar a Nadie.

Escribe de forma cercana y siempre con un poquito de guasa (o casi siempre) que es algo que me encanta.

Y bueno, mi post tiene el título de Libros y Abrazos y ahora quiero hablar de los abrazos. O del abrazo.

Hoy me han dado un abrazo y un beso que me ha llegado al alma. Es inceíble como a veces hay días que te sientes algo sola y estás irritable y algo desanimada y de pronto,alguien aparece y sin que le hayas dicho nada te da un abrazo.

Ha sido un abrazo sincero,un abrazo de amistad y de cariño que ha hecho que todo fuese más ligero. Mi Antonio, a veces parece que tiene un sexto sentido.

Últimamente no me dan muchos abrazos y cuando me dan alguno,lo valoro muchísimo.El de hoy queda para mí,guardado como un pequeño tesoro. Me considero afortunada de tener cerca a la gente que tengo cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: