De vergüenza

Cuando se me acabó el paro el día 13 de abril este año, solicité la ayuda del Plan Prepara. Esta ayuda se da a los parados que han agotado su prestación por desempleo y siguen sin encontrar trabajo. Es como una subvención que dura 6 meses.

Durante este tiempo te comprometes a ir a una reunión por mes, de dos horas de duración cada vez,donde un orientador/a te dice como tienes que hacer un curriculum y una carta de presentación y los medios más comunes para encontrar un empleo.
Y ellos te abonan supuestamente,entre los días 25 y 30 de cada mes, aproximadamente 400€.
Pagan con retraso de un mes, es decir, que a finales de febrero te pagan enero, a finales de marzo te pagan febrero y así.

Y este mes se ve que están teniendo retrasos con los pagos, porque a día 31 no ha cobrado nadie en toda España.

http://www.levante-emv.com/economia/2012/07/31/parados-dependen-400-euros-plan-prepara-han-cobrado-junio/925116.html

La cuestión es que bueno,yo dentro de lo que cabe tengo un techo donde vivir que está pagado y ayuda de mi madre y amigos. Pero hay gente que no tiene más que esa ayuda y sus recibos,hipotecas,etc…no esperan a que se les abone ese dinero. La fecha que tienen para pagar es la que hay.

Me parece de tener muy poca consideración y muy poca vergüenza retrasar los pagos sin dar explicaciones,sólo “un fallo informático” y no decir ni siquiera una fecha aproximada de pago, sólo un “no se sabe cuando podrán cobrar”, porque se comenta que este retraso se debe a la aprobación de los presupuestos generales.

Y mientras hay gente que vive con lo justo y que como no han recibido ese dinero no pueden comprar comida,pagar el alquiler o la hipoteca,o la luz,o lo que sea.

Pero eso sí,los políticos reciben sus super sueldos puntualmente cada mes.La gente que no llega a fin de mes,que se aguante.

Y como tengo este blog,quería simplemente protestar. Que no es justo,que a estas alturas de la vida,sólo unos pocos vivan mejor que quieren,con sus pagas mensuales puntuales,porque ni un sólo político dice de bajarse un poco el sueldo,en solidaridad con el resto de españoles parados y gente que ve reducidos sus ingresos.

Y que si te comprometes con una subvención y unas fechas debes cumplir,teniendo en cuenta lo difícil que está todo y que nadie perdona los plazos de los pagos.

Ya está bien de recortes que deprimen aún más la economía,ya está bien de quitar bonificaciones para el empleo,ya está bien de lamerle el culo a la Merkel,de ser falsos e hipócritas,de interesarse únicamente por mantener el poder,de pensiones vitalicias después de haber sido diputado,de darle dinero a los bancos y que estos no presten ni un euro,de que los causantes de la crisis se vayan con millonadas a sus casas y sin ningún tipo de penalización y encima sin ningún tipo de remordimiento de lo que han provocado en el mundo.

¿Es que de verdad que no hay nadie,absolutamente nadie en el poder,con un mínimo de decencia y de vergüenza?

 

Anuncios

Una respuesta to “De vergüenza”

  1. Pues sí, al menos aún podemos quejarnos y protestar, aunque no sirva de nada. Aún…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: