Quedarse a parte

Unos amigos han tenido hoy un niño. Es un día precioso para ellos y yo estoy contenta también porque ellos son felices.

También una amiga mía está embarazada.

Otra amiga tuvo una niña hace unos meses.

Otros amigos se casan en diciembre.

Pienso en mi vida. No me importa no tener novio, no estar casada o no tener hijos, pero sí que me da un poco de miedo quedarme sola en un mundo en el que no estoy emparejada ni tengo visos de tener descendencia.

Yo me he quedado en un mundo intermedio, descolgada, viviendo entre el mundo adulto y la soltería que se asocia a la juventud.

Empiezo a temer que pronto comenzarán a mirarme con compasión. Pobrecita, no tiene marido (novio) ni hijos. Está sola.

Aunque nuestra sociedad está más modernizada y ya no es tan raro que haya gente que haya establecido una vida familiar, todavía existe ese ” si no tiene pareja con esta edad, algún defecto tendrá”, o “una mujer soltera con esa edad,qué triste”.

No soy vieja,ni mucho menos,pronto cumpliré los 30 y me siento joven.Es más,siento que ésta es mi mejor época como mujer y la estoy disfrutando. Pero dentro de unos años habrá eso: soledad en un mundo de gente con familia o pareja, miradas de compasión, resquemor porque esté sola con mi edad.

Todo eso de casarme y tener hijos me resulta tan lejano…tan ajeno a mí. Sé que dicen que la vida puede cambiarte en segundos, pero no me planteo un cambio de ese tipo ahora. Sigo con mi trabajo y encauzando mi vida. Así soy feliz. Pero sí, me da un poco de miedo pensar, qué tendré en un futuro.

Responder

