Semanas difíciles

He tenido unas semanillas un poco complicadas. No es que me hayan pasado cosas muy graves pero he estado bastante estresada en el trabajo y además mi tía ha estado hospitalizada casi una semana (aunque por suerte no ha sido nada grave y ella ya está en casa y mucho más recuperada).

También mi abuela ha empeorado de su enfermedad. Tiene una enfermedad del pulmón que hace que éste se le vaya como…secando  se podría decir, con lo cual cada vez tiene más dificultades respiratorias. Y se lo diagnosticaron hace unos años y durante todo este tiempo la enfermedad se mantenía, hasta estas navidades en que ha empeorado hasta tal punto que apenas puede hacer cualquier cosa sin sentir que se ahoga.

Estoy muy preocupada por ella. Hoy he estado viéndola y no tenía buen aspecto. Se le veía como consumida y triste. Yo intento actuar con normalidad aunque no me resulta fácil, pero no creo que ver a su nieta llorando por ella le venga bien. Así que lo que hago es estar con ella, si necesita algo ayudarla y hacerle algo de compañía. Y por supuesto no decirle nada que le preocupe, porque ella sufre mucho por nosotros y con cualquier cosa se pone a llorar.

Y esa es mi espinita estos días. Lo demás ha ido mejorando pero lo de mi abuela está ahí y me causa dolor. Estoy bastante apegada a mi familia y mi abuela es una persona muy importante, que ha cuidado mucho de mí, que ha estado siempre ahí y a la que siempre he querido muchísimo.

No puedo esperar que se recupere porque el deterioro en la enfermedad es irreversible, así sólo espero que pase lo que pase, ella no sufra y poder estar ahí cuando sea necesario.

 

Una respuesta to “Semanas difíciles”

  1. Siento leer que tu abuela no se encuentra bien. De todas formas no pierdas la esperanza, ojalá se pueda ir recuperando o, en todo caso, llevar una vida lo más normal posible.
    Un besico y ánimo!

Responder

